THE CLONE WARS: La Guerra de las Galaxias sin actores humanos.
Por Marcos Ávila Domínguez.
Fantasías animadas de ayer y hoy… ¡Cuántas formas puede tomar un clásico del cine, y aún más una saga inmortalizada! Eso y más puede llegar a ser una creación cinematográfica de la magnitud de Star Wars de George Lucas. Este pasado viernes se estrenó a nivel mundial Star Wars - The Clone Wars, que no solo reunirá en las salas de cine a los seguidores de la saga y a los curiosos, sino también estarán presentes los amantes de la animaci

Y está garantizado que en la pantalla grande será fenomenal observar escenas de acción y combate de la guerra de los clones, como nos lo asegura George Lucas, quien originalmente había encomendado a John Singh la enorme responsabilidad de llevar a las pantallas de los televisores mundiales la saga convertida en serie de animación 3D. La mayoría de los cercados al creador cuenta que en el momento en que Lucas vio las pruebas de la serie en una gran pantalla por accidente, pensó que era demasiado bueno el resultado como para no poder disfrutarse en las pantallas de los cines. Así nació la idea de llevar Star Wars al cine nuevamente.
Pareciera que esta película animada entra con dificultad dentro del gusto de los fans consagrados de la saga, con tanta dificultad como entraría un libro en un librero repleto; aunque muchos afirman que hay grandes lagunas en los episodios y que aún queda mucho material por explorar o formular, material del que podría echar mano la animación y así no tener la necesidad de contratar actores y todos los recursos que requiere el cine tradicional. Esto es atractivo pero arriesgado, pues los conocedores podrían encontrar inconsistencias en los guiones o cabos sueltos entre la misma historia.
El desarrollo de esta entrega, se ubica en las guerras clónicas, por supuesto entre los episodios II y III. En este momento, algunos planetas se han unido al bando separatista, y la República por su parte, con los Jedis al mando, trata de no perder la guerra. En medio de este escenario un supuesto grupo rebelde de los separatistas secuestra al hijo de Jabba the Hutt. Tanto la República como los separatistas buscarán rescatarlo, quien así lo haga ganará a los planetas dominados por los Hutts. La misión está a cargo de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y un nuevo personaje: la joven Ashoka Tano.
Aunque toma muchas características de lo originalmente producido para la serie de televisión, esta película pretende mostrarse única y diferente, como lo menciona el director. Cabe destacar que el creador de Star Wars, George Lucas, construyó un nuevo estudio especialmente para la realización de esta película, la cual pretende incursionar en un campo en el que la fantástica historia no lo había hecho: la animación por computadora, y que a partir de esta semana podemos disfrutar en los cines y juzgar por nosotros mismos. ¿Habrá valido la pena el riesgo? Si olvidamos que estamos viendo una animación y realmente nos transporta a la guerra de los clones, seguro que sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario