martes, 12 de agosto de 2008

Cinetoscopio - Cuarta semana del "Caballero de la Noche"


Cinetoscopio...

"CUARTA SEMANA DEL CABALLERO DE LA NOCHE"

Por: Marcos Ávila Domínguez

Ha terminado la temporada veraniega de este año para el cine comercial. Por supuesto, la cinta más esperada y de la que más se hablaba en los foros de cine dejó satisfechos tanto a los realizadores como a los espectadores de la última entrega de Batman, “El Caballero de la Noche”, encarnado por Christian Bale.




Este largometraje, repleto de efectos especiales que refuerzan la excelente trama, ha recaudado en estas cuatro semanas de exhibición 441 millones de dólares, tan solo en taquillas. ¡Qué decir de las ganancias por mercadotecnia y regalías por los miles de productos que aluden al oscuro superhéroe!

Y no es de extrañar, ya que cada que aparece en las pantallas de las salas de cine alguna historia relativa a los héroes de los cómics, las ganancias no solo vienen como producto de ello, sino también de la enorme avalancha de figuras de acción, juguetes, ropa, electrodomésticos y otras curiosidades que apelan a sus principales consumidores: el público infantil. Así podemos hablar de Superman, El Hombre Araña, y los X-Men.

Basta escuchar las cantidades millonarias que las empresas productoras y el elenco han recuperado por su masivo producto, y observar los aparadores de los supermercados repletos de figuras de Batman, para darnos cuenta de que el cine no solo es una manera más de proyectar el arte, sino también una herramienta de los grandes negociantes para controlar las preferencias, gustos y en muchos casos, la personalidad de los niños, presas de la fantasía y faltos de la crítica.

No hay comentarios: