lunes, 25 de agosto de 2008

Interés...es - Una Presea

Interés…es


UNA PRESEA.


Por Verania Sánchez


A poco más de ocho días de que dieran inicio los juegos Olímpicos en la majestuosa Ciudad de Beijín, la delegación mexicana no ha podido más que conseguir una medalla de bronce en la prueba de clavado sincronizado, esto gracias a Paola Espinoza y Tatiana Ortiz quienes obtuvieron el tercer lugar en dicha disciplina, mientras que el segundo lugar fue para Australia y el primero para China.
A mal tomamos este logro, juzgamos y comentamos una y otra vez, pero antes de juzgar debemos ver lo que hay a nuestro alrededor, por qué no nos ponemos a pensar, ¿Cuántas veces los atletas con un futuro prometedor, son apoyados para alcanzar un logro?, es necesario hacer un recuento de las medallas acumulad por las grandes naciones como Estados Unidos, para darnos cuenta de que el problema no radica en los talentos.
Estoy segura que lo que en México sobra son talentos y atletas de primer nivel, que si bien no cuentan con los recursos o con el apoyo necesario para ir en representación de nuestro querido México, pero, no solo es tener las aptitudes, en muchas ocasiones principalmente aquí, eso no basta para demostrar que se tiene talento.
Cuantos atletas se han visto en la necesidad de emigrar para poder sobresalir en determinado deporte, más aun no solo en el deporte sino también en el ámbito profesional y laboral, esto no se debe más que a la falta de oportunidades que nos brinda nuestro gobierno, necesitamos un gobierno que crea y apoye a su gente, que nos dote de una nueva ideología, una ideología de triunfadores, desgraciadamente tenemos todo y nada a la vez.
Y digo que tenemos todo y nada a la vez, porque aptitudes, todos las tenemos, pero hace falta un sin numero de espacios deportivos, que si bien fomentarían en gran medida la vida sana, la convivencia y se evitarían los vicios y los ocios, al tiempo que se forman atletas capaces de vencer hasta la mas grande de las potencias deportivas, pero como desarrollar todas estas habilidades que se tienen si no se cuenta con las herramientas necesarias, simplemente el que tiene sale adelante y el que no se queda en el anonimato.
Sin duda la creación de espacios deportivos beneficiaria por mucho al pueblo mexicano, como lo dice un popular dicho, se matarían dos pájaros de una sola pedrada, se sustituiría el vandalismo por grupos deportivos, la corrupción por distintas disciplinas, los robos por éxitos, pero además aumentaría la participación y las medallas serian muchas más.
Desgraciadamente a estas alturas del partido, tendríamos más medallas en corrupción que en cualquier otra disciplina deportiva. Es por eso que necesitamos un gobierno preocupado por su país, que este dispuesto ah hacerlo crecer, no solo en las olimpiadas sino también en su ideología en su credo y en sus costumbres.
¡Felicidades a las medallistas! En nombre de mi buen Gobierno

No hay comentarios: