
Agente 00-P2 contará con voces de conocidos actores como Silvia Pinal y Jaime Camil que junto a otros talentos de Televisa darán vida a los principales personajes. Y ahora solo queda esperar, primero a que dicten una fecha para el estreno, que al parecer se ha retrasado demasiado y ha obligado a muchos a pensar que de tanto detalle que quieren cuidar acerca de la mercadotecnia o retoques finales, que tendremos un producto fuera de tiempo, de mal gusto y para hacer reír solo a los mexicanos y hasta eso a algunos.
El producto más visto hasta ahora y que viene a parodiar los guiones de Chespirito, aunque no se ha proyectado en el cine (gracias a Dios), es ampliamente cuestionable en su calidad y limitación sobre un concepto ya sobreexplotado por Televisa y su creador año tras año, mes tras mes de monótonas décadas. Ahora, contratan a jóvenes bastante buenos en la animación para hacer un producto atractivo pero ampliamente desfasado en contenido... con los mismos chistes, golpes y frasecitas que ya tenemos hasta el tuétano los mexicanos.
Claro, el director de animación del Chavo "Don Ramón", quiso meter otras secuencias para no hacerlo tan tedioso, y quedarnos con el espectro de la vecindad después de verla como ha ocurrido por los que ya parecen cientos de años de rereretransmisión, y ahora inventa un parque nunca antes visto, la calle desde otro ángulo y otros escenarios más que le han costado amargos regaños de incluso el mismo Chespirito (me han contado).
Es por eso que valdría la pena ver al agente 00-P2 en acción, queremos ver algo donde realmente el guión salga de lo típico y la producción final de lo aferradamente tradicionalista (como ocurrió con la leyenda de la Nahuala), que nada más con el título alejó de las salas a cualesquier amante de la animación: grande o pequeño. Esperemos que esta tercera película de Ánima no caiga en los chistes baratos, de mal gusto, alusivos 120% al sexo; y venda como imagen al mundo la crema y nata de la peladez mexicana. Ya veremos si nos gustan las groserías animadas...
Si no me creen chéquense un video de esos que andan circulando por Internet promocionando la tan esperada producción animada orgullosa y soezmente mexicana. Ojalá que no sea por los chistes tipo burro de Shrek, por lo que nuestros hermanos, hijos o sobrinos vayan a ver al agente explosivo.