jueves, 25 de septiembre de 2008

Interés... Nuevamente reina la inseguridad


Interés… es
Nuevamente reina la inseguridad

Por Verania Sánchez


Ahora Morelia fue el escenario de la inseguridad y el desorden público, sin duda un acto que ha consternado a la sociedad entera, una vez más la impunidad se ha dejado ver, esto no es más que una muestra de la magnitud y los alcances del crimen y la delincuencia organizada.
Después del despiadado hecho ocurrido la noche del 15 de septiembre en Michoacán Morelia ¿Qué es lo que sigue? Cuales serán las medidas de seguridad, hacia donde nos dirigimos como estado.
A caso la delincuencia organizada quiere demostrar que es más fuerte que la lucha contra el narcotráfico, la inseguridad y el sin numero de problemas sociales que aquejan al pueblo Mexicano. Que es lo que estamos esperando para poner un alto a esta ola de delincuencia, no basta lo anteriormente ocurrido, que mas queremos ver, ahora ya no solo son golpes a las fuerzas militares y armadas que tienen como tarea salvaguardar la integridad de la sociedad. Sino que ahora van sobre la sociedad misma.
Creo que como mexicanos ya hemos visto demasiado, la inseguridad ha llegado a los limites, ahora ya no basta con solo levantar la voz necesitamos levantarnos en armas, se necesita la unidad y la fortaleza, no el miedo y el silencio, no debemos permitir que el narcoterrorismo sigua atacando deliberadamente a hombres, mujeres y niños inocentes.
Como lo dijo el embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, los narcoterroristas han subestimado "terriblemente" la valentía y fuerza de los mexicanos.
Sin embargo, en el México que vivimos no es más que el resultado de la lucha de poderes que se ha dado desde años atrás, de la pérdida de valores y de la imposibilidad de generar acuerdos para vivir en un mundo más equitativo en donde todos gocen de una vida digna y se dejen atrás las desigualdades.
A estas alturas no entiendo por qué El Presidente Felipe Calderón llamó a todos partidos políticos y en especial a los panistas a estar preparados para que “ni su militancia, ni sus dirigencias, ni sus candidaturas sean infiltradas en las campañas electorales de 2009 por los que llamó “traidores a México”. “Debemos ser claros y contundentes en cerrarle la puerta a quienes quieren erosionar a la sociedad mexicana”. Quizá porque en ocasiones anteriores sus campañas han sido solventadas por los importantes cárteles de narcotraficantes.
Es importante que no luchemos por un solo interés, todos debemos poner un frente de defensa ante la amenaza que constituye el crimen y la delincuencia.
Debemos arrancar este problema de raíz, debemos unirnos y no dejar que el miedo se apodere de nuestra sociedad, porque sin duda este echo no es más que una muestra de guerra entre el estado y los cárteles que desean mostrar la superioridad de su poder.
Esperemos que nuestro gobierno de una pronta respuesta porque queremos ser un pueblo libre y no reprimido, porque queremos ¡LIBERTAD!

No hay comentarios: