
Acentos
EL ABORTO: MUERTE O ESPERANZA DE VIDA
EL ABORTO: MUERTE O ESPERANZA DE VIDA
Por: Ilse Pineda Pérez
El asesinato también denominado homicidio cualificado, es un delito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía; precio, recompensa o promesa remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
Esta palabra, es la clave de la columna de esta semana, porque así como es una palabra dura, en estos días ha causado sensibilidad en la mayoría o yo diría toda la población de México, porque el problema de la inseguridad afecta cada día y a cada persona en su vida diaria, coartando su desarrollo, productividad e incluso modificando su propia personalidad.
Pero yo dirigiré mis palabras a favor de un sector que no puede defenderse de la inseguridad e injusticia humana; las vida que son concebidas en vientres de madres que no los desean y por tanto se creen que tienen el poder de decidir sobre si viven o mueren. El aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que éste haya alcanzado las 20 semanas.
Desde que se aprobó la despenalización del aborto en el Distrito Federal, 12 mil bebes han sido asesinados y digo asesinados porque el derecho a la vida debe de ser respetado desde la fecundación del ovulo de la mujer, no se trata de pensar que porque es apenas una pequeña porción de células no tiene sentido para la vida y que uno puede decidir en su suerte. Esto es ilógico y cobarde porque todos nacemos de la misma forma, con ese pensamiento muchos de los que hoy tratamos de luchar contra aquello que corrompe a la humanidad y hacer algo bueno por nuestro mundo no estaríamos aquí.
Siendo yo mujer, me da lástima pensar que muchas de nuestro género, creen que el aborto es un triunfo ganado para nosotras. Pero estoy consciente de que también debemos luchar por nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, aunque, ¿no sería mejor decidir antes de formar una vida?
Se que en casos de violación existe la posibilidad y se da la opción de tomar la llamada pastilla del día siguiente, la cual interrumpe la fecundación del óvulo, método que se aprobó hace algunos años y que sirve de igual forma a quién no tuvo protección en su relación sexual, sin ser un método anticonceptivo. Por esto creo que no existen suficientes razones para aprobar la despenalización del aborto, siendo que las opciones de métodos anticonceptivos son diversas y no es necesario esperar la formación y consciencia de un ser humano para quitarle la vida.
Otro punto que sostiene la despenalización, es que cada vez más niñas menores de edad resultan embarazadas, provocando una interrupción en su desarrollo y vida prospera. Pero creo que ninguna de estas opciones debería ser tomada en cuenta y si pienso que esta ley resulta muy cómoda para el gobierno y aquellos que tienen el deber de mejorar la educación, la inseguridad y la salud.
La solución no es el aborto. Bien es cierto que un embarazo interrumpe y cambia la vida de manera drástica en una niña o adolescente, e incluso en una mujer adulta, pero esto lo resuelve la educación y la madurez de la mujer, porque es fácil decir, que nosotras queremos decidir cuándo tener sexo y cuando tener embarazo, como lo dijeron activistas a favor de la despenalización del aborto, pero resulta contradictorio, pues de la misma forma la mujer tiene conciencia de que una relación sexual conlleva un embarazo.
Nosotras como mujeres libres tenemos el derecho de decidir, y podemos hacerlo en todas las cuestiones que nos rodeen y afecten directa e indirectamente, ahora la mujer desea estudiar y trabajar para formarse su propio futuro, con lo que ella desea dentro y fuera de su vida, pues estamos ganando cada vez más terreno en todos los ámbitos para lograr una igualdad plena entre géneros, pero así mismo para lograr esto tuvimos el derecho de la vida desde que nuestra madre y padre nos procrearon y el de la educación e información por lo cual tenemos conocimiento de la educación sexual y los métodos anticonceptivos que son fundamentales para tomar decisiones acertadas en cuanto a nuestra vida en general-
En cuestión de embarazos por violación, el gobierno es el encargado, pues debe resolver los grandes asuntos de la inseguridad, para protegernos de todos aquellos daños físicos y mentales que estos actos de vandalismo nos generan.
No le ahorremos trabajo al flojo gobierno, el aborto no es la solución a la vida prospera de la mujer. Mejor educación en las escuelas, capacitación a los docentes, mayor difusión de métodos anticonceptivos, correcta información en los medios de comunicación sobre sexualidad, mayor impulso de nuestros valores, mayor seguridad en las calles, reformas en las sanciones a violadores y pederastas, entre muchas otras acciones son la verdadera solución, cortemos la yerba mala de raíz, pues las secuelas psíquicas y psicológicas pueden ser muy graves para la vida de la mujer y sin duda la vida de más inocentes estarán en riesgo.
Hagamos que nuestros ideales, valores y alegrías se adornen de sonrisas y pensamientos nuevos, pues los niños son el futuro de nuestro país, pero mejor aún la salvación de nuestra podredumbre.
¡NO AL ASESINATO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario