jueves, 25 de septiembre de 2008

Mañana será otro día - ¡Ya basta!

Mexicanos al grito de… ¡YA BASTA!
Terrible, indignante e inquietante. Es la niebla que sigue cubriendo el rostro de nuestro México, pues mientras que el crimen organizado sigue pintando de rojo los encabezados de los periódicos, el gobierno de Calderón, simplemente trata de esquivar esta responsabilidad, poniendo “manos suaves” para combatir este problema. Entre las muchas promesas que hizo en su inicio como mandatario fue la de combatir “con mano firme” la delincuencia, cosa que no se ha visto y que en hechos ha sido todo lo contrario, se han disparado las cifras de secuestros, asaltos, robos, violencia, asesinatos, violaciones, corrupción y demás atrocidades en el país mexicano. Deja una vez más al descubierto, la incompetencia de las autoridades nacionales, ya que al parecer el crimen organizado “ya nos rebaso”, y nos pone a unos pasos de la ingobernabilidad.
Durante la máxima fiesta mexicana del aniversario 198 del Grito de Independencia, la plaza Melchor Ocampo de Morelia Michoacán fue victima del peor atentado en la historia en contra del pueblo mexicano. El terrible hecho ocurrido apenas la semana pasada, donde siete personas perdieron la vida y cerca de cien más resultaron heridas, consecuencia de un acto cobarde del crimen organizado, al lanzar dos granadas de fragmentación a civiles que disfrutaban de la fiesta patria. Deja claro que el crimen organizado no esta jugando, tan solo su armamento supera con facilidad el de los militares. ¿Qué fuerza nos protege? el gobierno y la nación están en un total desequilibrio.
En algunos los sectores oficiales, como el Congreso de la Unión, se habla ya del terrorismo en México, inclusive, el mismo gobernador michoacano Leonel Godoy calificó el hecho como tal. Por otra parte el embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, hace una declaración, donde responsabiliza los actos ocurridos en Morelia a un “narcoterrorismo”. Estas teorías no están lejos de la realidad, pues, la entidad Michoacana en los últimos años ha albergado a un grupo de narcotraficantes, llamado “La familia”, responsable de diversas ejecuciones contra sus rivales y la policía. Puede ser también, una respuesta del crimen organizado en contra de las “acciones” que el gobierno y la sociedad han hecho en las últimas semanas. Aún no se sabe realmente que onda con este caso, sin embargo estoy seguro que los responsables no están lejos del narcotráfico.
Otra triste realidad por venir (si no es que ya esta aquí), es la semilla de la psicosis, la incertidumbre que deja este acto en la población mexicana. El temor y la vulnerabilidad, ya no hay seguridad, el bienestar mental a sido perturbado y esto es la secuela psicológica que deja el terrorismo. En mi tan particular punto de vista, desde hace mucho tiempo, no disfruto tranquilamente alguna celebración en público, y mucho menos lo haré en el futuro. Pues perdí esa iniciativa natural desde aquel momento en los que sufrí una injusticia, cando fui robado, violentado, extorsionado por algún malandrín del gobierno, ya no me siento seguro.
¿Tú le crees a Calderón? Yo tampoco.
Señor Presidente: deje atrás su falsa imagen, ya no necesita más publicidad. Le puedo asegurar que más devaluado no puede estar, mejor póngase realmente a chambear, no sea usted el principal “traidor a la patria”. Necesitamos recuperar la tranquilidad y confianza en usted como gobierno. Ejecute la ley para bien de todos, no trate de vender lo que nos pertenece, no nos va a engañar. Le vuelvo a reiterar la frase del Sr. Alejandro Martí: “si no puede, renuncie…” por favor. Todavía hay esperanza, recuerde, señor presidente que “mañana será otro día…”

No hay comentarios: